Silvia Hernández, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

La portavoz de los vecinos del edificio Don Pepe, Silvia Hernández, ha reiterado que no ve la razón "para echar a las familias de sus casas y generar ese enorme gasto a las administraciones".

Los vecinos deberán abandonar por orden judicial sus viviendas mañana. "Será una jornada triste, muy dura", ha afirmado la portavoz a Europa Press.

Según Hernández, 29 familias -unas 70 personas- de las escaleras 3, 4 y 5 del Bloque A deberán dejar sus viviendas. Entre ellas hay varios menores.

Noticias relacionadas

Para la portavoz, la solución pasaba por la "voluntad política" de responsables institucionales que permitieran a estas personas arreglar el edificio, pagando de sus propios bolsillos la reforma. "No sé qué va a pasar con ellos", ha lamentado Hernández en declaraciones a Europa Press.

Según ha explicado también, se está a la espera de la firma de las ayudas en el Consell de Ibiza por valor de 500.000 euros, aunque "darán un respiro porque son una solución temporal".

La portavoz ha animado este viernes a la población de Ibiza a acompañar a los afectados en este "duro trance". "Está todo judicializado y lo ideal es que estas personas hubieran podido luchar y esperar un dictamen en sus propias viviendas. Esto ha hecho más que empezar", ha concluido.