Un momento de la presentación. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha acogido este jueves por la mañana la presentación del primer calendario solidario organizado por la Policía Local y la Agrupación de Protección Civil en beneficio de la asociación sin ánimo de lucro Ibiza IN, cuyo objetivo principal es la inclusión plena de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos (educativo, cultural, deportivo, social, laboral, etc) a lo largo de todo su ciclo vital.

La característica principal del calendario es que es completamente inclusivo y, para ello ha contado con la participación de 24 niños y niñas con y sin diversidad funcional para dar visibilidad a que la inclusión plena es posible.

La concejala de Gobernación, Neus Mateu; la presidenta y vicepresidenta de Ibiza IN, Consuelo Guerra y Emma Torres; el jefe accidental de la Policía Local, Alejandro Ponce, y el jefe de la Agrupación de Protección Civil, Domingo López, han dado a conocer el calendario solidario, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la asociación.

En total, se han editado 1.300 calendarios que se venderán por seis euros y se distribuirán por diferentes puntos de la isla.

Neus Mateu ha destacado que se trata de «una acción muy enriquecedora para nuestro municipio donde se muestra la solidaridad de Policía Local y Protección Civil, que fueron los que promovieron el calendario, con el objetivo de colaborar en las actividades y proyectos del colectivo que forman la asociación Ibiza IN».

Por su parte, Emma Torres ha explicado que el día que se hicieron las fotos «fue un día muy especial y una experiencia muy positiva para todos los niños», ya que pudieron estar en contacto con los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, así como con los vehículos, uniformes y material de emergencias. «Fue muy bonito ver la relación con los niños, en los que se vivieron momentos muy emotivos, como cuando Alejandro Ponce le regaló una placa a una niña con diversidad funcional que quiere ser policía», ha relatado.

Alejandro Ponce y Domingo López han agradecido poder formar parte de esta iniciativa y han destacado la gran labor que realiza la asociación Ibiza IN. «Hemos tenido suerte de participar en esta iniciativa, en la que vivimos momentos muy emotivos con unos niños espectaculares», ha apuntado Ponce, que ha indicado que «esta acción solidaria tendría que ser un toque de atención para todos los municipios para recordar que no es fácil realizar actividades inclusivas y que necesitan apoyo por parte de todos».

Por último, Consuelo Guerra ha explicado que uno de los objetivos principales de la asociación es tener visibilidad. «Es importante participar con este pequeño donativo y poder hacer realidad que esa inclusión sea efectiva en el día a día, así como entender que hay una gran diversidad de capacidades y todos son capaces de hacerlo todo».

Guerra ha detallado que, de momento se pueden adquirir los calendarios en Sant Antoni (Frutas Guerra, Ibimoda, Decasa, Joyería Tick Tock, Bar Boulevard, Can Suldat i Colorins), en Cala de Bou (Es Molí Fruites i Verdures y Peluquería es Vedrà), en Sant Josep (Sa Botigueta de Cal Tiu y la cafetería del Campo de fútbol municipal de Sant Josep), en Sant Jordi (Ara Anam) y en Eivissa (Trattoria del Mar, Bistro del Mar y Peluquería Rosa y Marta). Además, también estarán disponibles en el Ayuntamiento de Sant Antoni y las dependencias de la Policía Local y Protección Civil de Sant Antoni.

Desde la asociación han agradecido el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni, de la Policía Local y Protección Civil, así como de Producciones 64 por «hacer posible» esta iniciativa.