Nuevo disco por Navidad.

Mañana sábado será un día que posiblemente nunca olvidarán los miembros del coro de Sant Josep ya que presentarán en sociedad su disco Nadal a Sant Josep. Será en el marco de un concierto que comenzará a las 20.00 horas en la iglesia del pueblo, incluido dentro de la programación de fiestas de Navidad que ha organizado el Consistorio josepí, y en el que también participará el coro de Santa Eulària.

En el concierto, que lleva por nombre El Nadal de sempre, participarán una 80 voces correspondientes a ambas formaciones, dirigidos todos ellos por el director del coro josepí, Jordi Martí.

En él se podrán escuchar algunos de los villancicos que forman parte de la cultura tradicional española y pitiusa como Santa Nit, Adeste fideles, Chiquirriquitín o Joia en el món, acompañados de un conjunto instrumental de cuerda. También se incluirá la pieza Saltarem, correrem, ballarem, correspondiente a las caramelles tradicionales de Nadal de Santa Eulària con arreglos especiales de Vicent Tur Palau.

Noticias relacionadas

Repite en Santa Eulària
Además, este mismo concierto se podrá volver a escuchar este miércoles 22 de diciembre a las 20.00 horas en la Plaza de España de Santa Eulària, junto al edificio del Ayuntamiento de la localidad. En este caso está previsto que participen también unos 80 componentes de ambas formaciones.

El disco
El disco Nadal a Sant Josep se grabó el pasado mes de agosto de este año dentro de la campaña Units pel nostre parlar que se organiza todos los años desde el Ayuntamiento de Sant Josep.

En él participaron, además de los miembros del coro josepí junto a su director Jordi Martí, un pequeño grupo de niños cantantes. Además, la música corrió a cargo del órgano de tubos de la iglesia de Sant Josep y de un conjunto instrumental.

El tema fundamental del disco es una creación musical del joven compositor nacido en Sant Josep Bartomeu Tur, galardonado recientemente con el Premio Extraordinario de Fin de Grado del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Mientras, el texto es una poesía de Francisca Tur Marí, en la que se hace referencia al belén viviente que desde hace muchos años se representa en la iglesia de Sant Josep cada 25 de diciembre, día de Navidad.