Los miembros de ADDIF pasaron una jornada inolvidable en Sant Miquel.

Un total de 19 usuarios de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (Addif) participaron este pasado lunes por la tarde en una jornada de deporte inclusivo en el campo de fútbol de Sant Miquel en colaboración con los miembros del equipo de la Societat Esportiva Penya Independent.

Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera una de las responsables de la asociación, Myriam Martín Muñoz, en ella se practicaron distintos juegos relacionados fundamental con el fútbol y el tenis. Todo ello con el objetivo de demostrar una vez más que el deporte «es para todos, sin importar la edad, el tamaño o si se tiene algún tipo de diversidad funcional».

Así, entre todos los participantes consiguieron crear «un espacio inclusivo» donde todos acabaron integrados compartiendo balones, raquetas, lanzamientos a portería, saques o malabares con pelotas de todos los tamaños. «Una jornada más hemos quedado realmente sorprendidos por la magnífica acogida que ha tenido la iniciativa y por cómo hemos conseguido volver a demostrar que en el deporte, al igual que en otras muchas facetas de la vida, las barreras únicamente las encontramos en donde nosotros las queramos poner», concluyó ayer la propia Myriam Martín Muñoz.

Este domingo más
Por otro lado, las actividades deportivas de inclusión que organiza Addif vivirán un nuevo episodio este mismo fin de semana.

En este caso se trata de la última que se organizará durante este año 2021 ya que durante las fiestas de Navidades habrá un pequeño parón. Consistirá en una divertida jornada de tir amb bassetja que se celebrará en el campo de tiro que hay situado junto al campo de fútbol de Sant Josep, desde las 11.00 a las 13.00 horas.

Como suele ser habitual están invitados a participar todos los ibicencos de todas las edades, con o sin diversidad funcional, con el fin de que el día sea lo más inclusiva posible.

No es necesario ninguna inscripción previa sino únicamente acudir el mismo domingo al campo.