Un total de 153 estudiantes de Ibiza y Formentera recibieron ayer el premio al esfuerzo personal y al rendimiento académico excelente durante el curso académico 2020-2021.
De ellos, 28 corresponden a Primaria y 125 a Secundaria, habiendo recibido 114 el reconocimiento por su rendimiento académico y 11 por su esfuerzo personal.

En Baleares se ha premiado a 920 alumnos de los que 140 son de Primaria y 780 de Secundaria. Según informó ayer el Govern en un comunicado, estos galardones «buscan potenciar la mejora de los resultados académicos y reconocer el esfuerzo como estímulo que propicia la motivación por los estudios y la formación personal y valorar el rendimiento académico excelente».

Noticias relacionadas

Están abiertos «a los alumnos de 6º curso que hayan superado el segundo ciclo y sean merecedores de un especial reconocimiento por el esfuerzo personal y la dedicación mostrada para superar las dificultades, o por su rendimiento académico en todo Primaria». También se premia «a quien haya finalizado el cuarto curso de Secundaria con una nota media en toda la etapa igual o superior a 9 o los merecedores de un especial reconocimiento por su esfuerzo personal y la dedicación mostrada para superar las dificultades».

Este año, por el coronavirus, el simbólico acto de entrega de los premios, presidido por el conseller balear de Educación y Formación Profesional, Martí March, y el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante se celebró ayer por la mañana de forma virtual por videoconferencia.