El portavoz del Partido Popular de Sant Josep, Javier Marí, criticó ayer en sesión plenaria que el equipo de gobierno de PSOE y Podemos vaya a ser incapaz de pagar las ayudas de alquiler de 2021 dentro de este año. Una partida de 300.000 euros que no se ha gastado y que los ‘populares’ dudan que se pueda gastar durante el próximo ejercicio.

El equipo de gobierno culpó a la falta de personal en el Ayuntamiento y aseguró que llevan trabajando desde el mes de agosto.

Marí explicó que «este retraso desvirtúa absolutamente una ayuda que debería servir para cubrir una necesidad básica como es la vivienda y por la que quien lo necesita no va a haber recibido ni un solo euro en este concepto por parte de este ayuntamiento».
Marí puso también el foco en el «engaño» que supone anunciar a bombo y platillo la publicación de unas ayudas que llegan tarde, pero cuyo extracto no se publicará hasta después de Navidad, lo que hará que no se puedan presentar las solicitudes hasta entonces y, por tanto, no se puedan ejecutar los pagos hasta 2022.

Otros asuntos
El Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer la relación de puestos de trabajo de la institución para crear nuevas plazas de trabajo que permitirán reforzar los servicios sociales municipales, la Policía Local y aumentar el personal técnico de distintas áreas, entre ellas la de Urbanismo.

En el último pleno ordinario del año, también se ratificó el acta de recepción de la urbanización del sector 4.21 del municipio.