Los trabajos de Violaine son muy originales. | Ana G Hernando

La biblioteca pública de Santa Gertrudis, ubicada en el primer piso del CEIP Santa Gertrudis, acoge durante estas fechas de Navidad tres exposiciones muy diferentes. Ambas han sido gestionadas y organizadas por la AMIPA del centro en colaboración con el Consell d’Eivissa.

Violaine.

La primera de ellas lleva por nombre Details of Nature by LesFleursDeViolaine y se podrá ver hasta el próximo 25 de febrero de 2022. Ha sido coordinada por Nica Seeleva y en ella se pueden ver trabajos de esta artista francesa que reside actualmente en París pero que suele pasar sus vacaciones en Ibiza.

La inspiración fundamental para sus obras son las flores de la isla dándoles después un original tratamiento, convirtiéndolas en soporte de fotografías o postales que pueden ser envíadas a nuestros seres queridos. Además, únicamente trabaja con papel reciclado consiguiendo dar a los vértices un toque muy especial.

Noticias relacionadas

Tal y como explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera la organizadora, Nica Seeleva, otro de los alicientes de la muestra de Violaine es que los visitantes podrán contemplar «espectaculares imágenes que han sido tomadas con un teléfono móvil, sin necesidad de costosas máquinas, lentes y equipos que no están al alcance de todos los bolsillos, fomentando con ello un uso creativo y activo de estos soportes digitales y potenciando al mismo tiempo la espontaneidad».

Obra del argentino Sipe.

De hecho, para la artista francesa «lo más importante es ir descubriendo y construyendo una mirada propia y curiosa en cada niña y niño para convertirles en observadores y descubridores de belleza».

Por otro lado, la biblioteca también acoge otras dos exposiciones permanentes. Una de ellas está compuesta por las fotografías de Àngels Cardona, ex alumna del CEIP Santa Gertrudis, y otra de dibujos elaborados por Sipe, quien no dudó en ceder el contenido de su obra al centro desde Argentina.