Presentación del programa. | Ayuntamiento de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de la Agencia de Desarrollo Local de la concejalía de Trabajo y Formación, ha puesto en marcha el programa 'Jardines de sa Talaia' a través de la convocatoria de subvenciones SOIB JOVE Formación y Empleo para 2020 del Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) financiada con la participación del SEPE y cofinanciado por el FSE a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el período 2014-2020.

Este programa de nueve meses de duración permitirá la contratación de 10 personas jóvenes desempleadas de entre 16 años y 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que a lo largo de este período, se formarán especialmente para recibir el certificado profesional de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería además de obtener el carné de aplicador y manipulador de productos fitosanitarios nivel básico. También recibirán horas de formación en inglés, en sensibilización en la igualdad de oportunidades e inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

El concejal de Trabajo y Formación, Eduardo Sánchez, acompañado de la directora insular del SOIB de Ibiza y Formentera, Dolors Roig, ha dado la bienvenida a los participantes y les ha deseado «una estancia provechosa en este programa que le preparará para poder trabajar en un sector que no está afectado por la estacionalidad económica, que es una de las prioridades a la hora de ayudarle a buscar un futuro profesional, y esperamos que acabe este programa siendo unos buenos jardineros y jardineras».

Esta actuación se incluye en el Plan Estratégico de Empleo Local de Sant Josep, que persigue el objetivo, entre otros, de alinear las necesidades formativas con la demanda de trabajadores especializados que requieren las empresas de nuestro territorio como los viveros y centros de jardinería. De esta forma se fomenta la profesionalización de los demandantes de trabajo y mejora las posibilidades de encontrar un empleo, con especial énfasis en los diferentes colectivos de difícil inserción.

Toda la información de los programas de formación y empleo que realiza el Ayuntamiento de Sant Josep se puede encontrar en la web de la Agencia de Desarrollo Local, www.adlsantjosep.com, o bien llamando al teléfono 971 80 07 92 o en el correo electrónico aodl@santjosep.org