Triana junto a Alejandro Ponce. | Marcelo Sastre

Triana es ibicenca, vive en la ciudad de Ibiza, tiene nueve años, estudia en el CEIP Portal Nou, tiene un hermano de 15 años que se llama Pablo y es un torbellino de alegría y ganas de comerse el mundo. Tiene diversidad funcional, pero es el perfecto ejemplo de la integración plena que persigue desde su creación hace unos meses la asociación ibicenca sin ánimo de lucro Ibiza IN.

Lo demostró el pasado 20 de noviembre cuando participó en la sesión de fotografías para el calendario 2022 de la asociación. Fue en la sede de la Policía Local de Sant Antoni y allí, gracias a los agentes y, sobre todo, al jefe operativo, Alejandro Ponce, vivió una jornada inolvidable que no olvidará nunca. «Todo el mundo se volcó con ella, la prestaron una gorra y un chaleco, y la dejaron incluso entrar al despacho del jefe para que usara el teléfono y por ello estaremos eternamente agradecidos», explicó este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera la madre de la niña, Pilar.

De hecho, la emoción aún le dura a Triana. «Muchísimas gracias a Alex porque gracias a él he podido cumplir mi sueño de ser Policía Local por un día y así poder conocer todo lo que hacen los policías para ayudar a la gente».

Regalo de una placa
Además, más allá de la experiencia y los recuerdos, la pequeña se llevó a casa un regalo inolvidable. Fue una placa de Policía Local que le regaló el propio Ponce y que tiene cuidadosamente colocada en su habitación y de la que cada noche no se separa, llegando incluso a dormir con ella. «Es una fuera de serie y una niña estupenda, de esas que te marcan para siempre. La jornada que pasamos con ella y con los otros niños fue increíble porque creo que al final nosotros somos los que realmente más aprendemos con sus visitas», aseguró por su parte Alejandro Ponce mientras recordaba como Triana se interesó por todo lo que se hacía en las instalaciones y como, incluso, no tuvo miedo para ponerse a los mandos del teléfono por el que se puede llamar al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra.

De hecho, tras 16 años como Policía, no recuerda haber vivido algo parecido. «Llevo mucho tiempo en el cuerpo, he sido Jefe de la Unidad de Agentes de Paisano durante tres años y desde enero de 2020 ocupo el cargo de jefe operativo en Sant Antoni, y aunque hemos tenido experiencias preciosas, creo que esta me marcará para siempre porque me he dado cuenta que tenemos mucho que mejorar y aprender de las ganas de vivir de niñas como Triana».