Sobresalto en ses Feixes de Talamanca por un incendio que se saldó con graves daños materiales en una vivienda y una mujer de 88 años que logró escapar a tiempo de las llamas y el humo.


Según informaron ayer desde el Parque de Bomberos del Consell d’Eivissa, la alarma saltó en torno a las 03.55 horas en una propiedad ubicada en ses Feixes des Prat de ses Monges de Talamanca, cuando una vecina alertaba de un incendio en su casa.


La mujer, única ocupante de la vivienda, se despertó y advirtió una gran cantidad de humo en la casa. Ante esta situación, abandonó la vivienda y alertó a los vecinos.


Las mismas fuentes indicaron que hasta el lugar del incendio se movilizó una dotación de bomberos, unidades de la Policía Nacional y una ambulancia del servicio de emergencias 061.


Atendida por el 061
Los bomberos trabajaron durante una hora hasta lograr extinguir las llamas. Una vez apagado el fuego procedieron a ventilar la vivienda.


Paralelamente, el personal sanitario del 061 atendía a la mujer, que no tuvo que ser evacuada al hospital.


Las llamas afectaron a dos estancias de la casa. Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se originó junto a un sofá.