De izquierda a derecha, Lourdes Cardona, José Vicente Marí Bosó y Jacobo Varela. | Irene Arango

El portavoz municipal del PP en Vila, José Vicente Marí Bosó, aseguró este viernes que «es una vergüenza que, al igual que el año pasado en plena crisis, Rafa Ruiz vaya a acabar 2021 ganando dinero e incrementando el remanente». Así lo demuestran los datos de ejecución presupuestaria del Consistorio a 3 de diciembre: «si a falta un mes el Ayuntamiento presenta un superávit de 22 millones de euros, quiere decir que seguramente acabaremos el año con un superávit de como mínimo 15, lo que es increíble», avisó.

«En plena crisis, con comerciantes cerrando sus negocios, con autónomos en cese de actividad y con trabajadores en ERTE, Ruiz acaba el año con superávit e incrementando el remanente del Ayuntamiento. Es lamentable y demuestra que el problema de años pasados no era Montoro, sino que era y es el propio Ruiz que, por no saber, no sabe ni gastar», añadió y a la vez recordó «los superávits recurrentes de entre nueve y 13 millones anuales por incapacidad de ejecución, además de la presión fiscal asfixiante».

Noticias relacionadas

Marí Bosó apuntó que «Ruiz es el principal perjuicio para la ciudad y sus vecinos». Lo mejor que puede hacer, según Marí Bosó, es «irse a su casa, pero antes debería aprobar la bajada de impuestos que llevamos proponiendo desde inicio de año y el plan de inversiones de la ciudad».

Marí Bosó destacó que «lo peor del presupuesto para 2022 son los recortes de Ruiz en el área de bienestar social». «Ya recortó el año pasado 1,4 millones de euros y únicamente supo gastar 4,5. Ahora ya solo presupuesta 6,5 millones. En dos años ha recortado dos millones en Servicios sociales; es lamentable y demuestra que lo de Ruiz es siempre mentira. También se recorta medio ambiente con un 16% menos y en fomento del empleo hasta el 42%, lo que desmiente el mantra de Ruiz y los socialistas de su pretendida preocupación por las personas», concluyó.