Foto de familia con los responsables de los comercios premiados este viernes por la mañana en Ibiza.

La delegación en Ibiza y Formentera de la Cámara de Comercio entregó este viernes por la mañana los premios de su tradicional Concurso de Escaparatismo Navideño. Este año, el certamen ha cumplido 35 ediciones y en él han participado comercios que se encuentran ubicados en los municipios de Vila, Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària.

Como es habitual, ha habido un amplio abanico de premios, concedidos por los consistorios en las categorías de Escaparate más navideño, Escaparate más creativo y Escaparate más eco, creado nuevo en este 2021 para valorar la utilización por parte de los comercios «de productos respetuosos con el medio ambiente, reciclables o biodegradables». En total se han entregado más de 3.400 euros en premios.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ibiza creó en 2020 una categoría especial que tiene tres menciones honoríficas «con las que se premia a las empresas que han apostado por la digitalización o la aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas para difundir sus productos y crear mercado durante el año».

Noticias relacionadas

En total, este viernes se entregaron 16 premios: Floristería Ikebana, Bellmar Textil y Carvi Equipamiento en Sant Antoni; Floristería Kentia, Zic Zac Taller de Costura y Can Pou en Sant Josep; Art i Cuines, Gerard Motor y S’hort Nou en la ciudad de Ibiza y Antigua Simbólica, en el pueblo de Santa Eulària y galardonada con el premio de Escaparate más eco. Además, los premios digitales han sido para Africa, Princess Eivissa y Espai Momo y los especiales que se otorgan desde la Cámara de Comercio para Vilacakes, La Casona y de nuevo la empresa de productos textiles Bellmar.

Cuatro ayuntamientos

Según informó este viernes esta institución, este concurso, en el que colaboran los ayuntamientos de Ibiza, Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Josep, «es la culminación de todo un año de formación y apoyo dedicado al sector del pequeño comercio».Además, aseguró que este año ha sido muy especial «porque este sector se enfrenta a la incertidumbre de la situación que genera el avance del coronavirus».

Algo que no ha podido con su ilusión y así la participación ha sido muy alta.Lo mismo que «el gran nivel que se ha podido ver en los escaparates». Algo muy positivo ya que, como aseguró este viernes la Cámara de Comercio, «con todo ello no solo se da vida a las calles de las localidades de la isla sino que se pone de relieve el magnífico producto y servicio que todos y cada uno de estos comerciantes ofrecen».