Personal sanitario prparándose para atender pacientes con coronavirus. | Marcelo Sastre - Archivo

Un hombre de 65 años ha muerto con covid y patologías previas en el hospital Can Misses de Ibiza, según informó ayer el Área de Salud de las Pitiusas. El fallecimiento se produjo este pasado domingo en la UCI del hospital donde permanecía ingresado. Con este nuevo fallecimiento, las Pitiusas suman 136 defunciones desde el inicio de la pandemia, 130 en Ibiza y 6 en Formentera, según los datos de la Conselleria de Salud.

Por otra parte, el Laboratorio de Microbiología de Can Misses y resto de laboratorios privados de las Pitiusas, han confirmado 36 nuevos casos, todos en Ibiza, en una jornada en la que se dieron dos altas. Por tanto, los casos activos se sitúan en los 952 contagios, 937 en Ibiza y 15 en la isla de Formentera. En cuanto a los ingresos, en Can Misses hay hospitalizadas un total de 16 personas, de las que 11 están en Medicina Interna F, aislados y con el virus activo. Las otras cinco personas ya han negativizado el virus y se encuentran en otras unidades de hospitalización. En la UCI permanecen dos personas ingresadas.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que el Área de Salud de Ibiza y Formentera ya ha activado el plan de contingencia de Can Misses para así anticiparse «a la previsible subida de casos más graves», según precisaron ayer. Por el momento, no ha sido necesario ampliar ninguna de las unidades de hospitalización, ya que una de las dos áreas en las que está dividida Unidad de Medicina Interna F, está destinada sólo a pacientes covid, pero así ya están preparados ante la previsible subida de casos y, por tanto, ingresos.

En cuanto a los casos leves o asintomáticos, hay un total de 920 en Ibiza y otros 14 en Formentera. Los casos leves o asintomáticos pasan la infección en sus casas y son seguidos por los equipos de Atención Primaria. En este sentido, se hace un seguimiento telefónico de los casos leves. Desde el Área de Salud pitiusa informaron de que se reorganizan internamente los recursos en Atención Primaria para así destinar más al coronavirus. Recordaron, además, que en la tercera ola los equipos de Atención Primaria llegaron a tener en seguimiento domiciliario a 4.000 personas. En cualquier caso, actualmente están estudiando medidas para Atención Primaria que se comunicarán cuando se apliquen, según precisaron.