José Luis Rodríguez Poblador, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ibiza. | Archivo

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza ha rechazado los presupuestos municipales para 2022 al considerar que faltan "proyectos esenciales" y por la "desaparición de las ayudas a los autónomos".

El portavoz de la formación José Luis Rodríguez Poblador ha asegurado que las cuentas del próximo año no contemplan las ayudas a autónomos y ha criticado al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, por "abandonar" a este colectivo, dejar de lado la reforma del Mercado Nuevo y no proyectar nuevas plazas de aparcamiento.

En un comunicado, Rodríguez ha señalado que "PSOE y Unidas Podemos han incumplido sus compromisos para 2021; han demostrado una incapacidad pasmosa en la gestión de proyectos e iniciativas muy necesarias para la ciudad y su ciudadanía y prueba de ello es que las ayudas a autónomos se quedarán en las arcas municipales para desgracia y desdicha de los autónomos, pese a las pérdidas económicas sufridas durante la crisis sanitaria", ha lamentado.

Ciudadanos ha criticado al equipo de gobierno, formado por PSOE y Unidas Podemos, porque han sido "incapaces" de sacar adelante proyectos como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Rodríguez ha advertido en el pleno extraordinario del Ayuntamiento que no hay "avance alguno" de iniciativas tan necesarias para la ciudad de Ibiza como la construcción de las 532 viviendas de Can Escandell.

En cuanto a las políticas de movilidad, ha señalado que sigue atascado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ibiza (PMUS) criticando que, como parche, la coalición progresista propone la reforma de la avenida Isidoro Macabich y la creación de carriles para bicicletas.

Noticias relacionadas

"Primero deberían resolver y reubicar las plazas de aparcamiento que van a desaparecer", ha manifestado el portavoz de la formación. Posteriormente, el concejal ha apuntado que las cuentas para 2022 del Consistorio de Ibiza carecen de una partida presupuestaria para la construcción de las 1.200 plazas de aparcamiento prometidas en las últimas elecciones desde Unidas Podemos o las 600 prometidas por el PSOE.

El portavoz de Ciudadanos también ha resaltado que PSOE y Unidas Podemos no han presentado proyectos en el marco de la gestión, planificación, desarrollo y distribución para el uso óptimo de los recursos hídricos y el ciclo del agua.

Por último, Ciudadanos ha criticado que el Ayuntamiento de Ibiza vuelve a presentar los mismos proyectos, año tras año, como el de la Casa de la Música, porque es "incapaz" de ejecutarlos.

"Con estas cuentas para 2022 Ruiz vuelve a incumplir sus grandes promesas electorales, ya que los vecinos siguen sin ver en los presupuestos el famoso ascensor público para mejorar la accesibilidad de Dalt Vila; las 1.800 plazas de aparcamiento, la renovación de la Marina o la solución al problema de vivienda de la ciudad", ha criticado Cs.

"El Ayuntamiento terminará el año más rico, ante la incapacidad de ejecutar las inversiones, y sus administrados, más pobres", ha concluido el portavoz.