Maria acompañada de entre Antonio Cruz y Domingo Martínez.

Después de que en 2020 el coronavirus no lo permitiera, este año los alumnos de Educación Primaria e Infantil del CEIP Cas Serres de la ciudad de Ibiza han vuelto a repartir ilusión, fuerzas y ánimo con sus originales y divertidas postales a los pacientes que se encuentran ingresados en el Hospital Can Misses.

Hasta la aparición del virus, la iniciativa se había convertido en uno de los clásicos de las fiestas de Navidad en la isla, siempre siendo fiel a su cita durante los últimos seis años. Por eso, con la llegada de cierta normalidad, se ha retomado consiguiendo de nuevo arrancar sonrisas tanto a médicos, enfermeros, personal sanitario como, sobre todo, a aquellos que tienen que pasar estos días en una habitación del centro hospitalario.

Noticias relacionadas

La jornada comenzó en el colegio bien pronto, en torno a las 10.00 horas, con la entrega de todas las postales elaboradas por parte de los alumnos a unos carteros muy particulares, el jefe de los celadores de Can Misses, Antonio Cruz, y los celadores Francisco Faustino Ayala y Domingo Martínez. De allí, salieron bien cargados ya que los pequeños han elaborado para este año un tal de 170 postales.

Cerca de una una hora después llegó la comitiva por la puerta del Edificio D para realizar la entrega a Marta Fernández, técnico en cuidados de enfermería, y a la enfermera Raquel Marí, quienes se han encargado de repartirlas una a una entre los pacientes de las unidades de hospitalización de medicina interna, traumatología y especialidades médicas.

Para todos supuso una inyección de alegría e ilusión como para Carlos Montada, ingresado en Traumatología desde hace una semana y quien se marchó del centro con una gran sonrisa tras recibir el alta con su postal en la mano.