Registro domiciliario donde se encontraron numerosos efectos robados. | Guardia Civil

Una decena de baterías de placas solares, numerosos complementos, decenas de joyas, efectos electrónicos de alta gama y dos motocicletas sustraídas. Es parte del botín intervenido por la Guardia Civil a un joven detenido como presunto autor de una oleada de robos con fuerza en viviendas y establecimientos de Sant Carles.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el arresto del joven de 32 años y nacionalidad italiana se produjo después de la investigación abierta tras la denuncia de varios robos con fuerza en Santa Eulària.

Noticias relacionadas

Zulo bajo la cama
Los investigadores lograron identificar al individuo como el presunto autor de siete robos con fuerza en viviendas y otros tantos en diferentes establecimientos de la parroquia. Los agentes de la Guardia Civil encargados del caso también le consideran el autor de dos sustracciones de vehículos.

Las mismas fuentes explicaron que una vez detenido, los agentes practicaron un registro domiciliario en donde se hallaron numerosos efectos sustraídos de alta gama. Además, los agentes encontraron un zulo subterráneo escondido bajo la cama, cubierto con una moqueta y una trampilla, donde el hombre guardaba los efectos sustraídos. En total fueron halladas 10 baterías de placas solares, numerosos complementos, joyería, efectos electrónicos de alta gama y dos motocicletas sustraídas.