La programación de vuelos internacionales prevista para estas fiestas navideñas continúa en pie a pesar del crecimiento de contagiados por la Covid-19 y su variante ómicron. Además, la positiva tasa de vacunados en España no está obligando a los aeropuertos a controlar la llegada de turistas procedentes de otros puntos de la península, proceso que sí estaba vigente durante las pasadas Navidades y que obligó a muchos familiares a quedarse en casa.

Por la parte de los vuelos internacionales, el caso más llamativo es el de los vuelos con Reino Unido. La aerolínea British Airways ha cancelado durante los últimos días gran cantidad de operaciones en toda su red de destinos para las próximas fechas. Esta decisión ha sido tomada por parte de la compañía después de que el gobierno británico obligara de nuevo a sus pasajeros a obtener una PCR negativa (de una duración máxima de 48 horas previas al vuelo) y una segunda prueba al segundo día después del aterrizaje (incluso a los completamente vacunados).

Noticias relacionadas

Londres
Sin embargo, la compañía mantiene a la venta la ruta con Ibiza. La subsidiaria British Airways Cityflyer es la única compañía que opera vuelos con Reino Unido durante la temporada de invierno con la isla de Ibiza. Por lo tanto, es una buena noticia que la ruta con el aeropuerto de Londres City se mantenga en pie durante estas Navidades, así como todo el invierno.

El resto de rutas con las que cuenta el aeropuerto de Ibiza durante la temporada de invierno son aquellas con destino a las ciudades holandesas de Ámsterdam y Eindhoven. El gobierno de Países Bajos no exige a los pasajeros procedentes de España la realización de una prueba de covid-19 para aquellos que están completamente vacunados. Siendo el turista holandés uno de los más importantes durante los últimos tiempos en Ibiza, la compañía Transavia aumentará en un 100% los vuelos a la isla entre el 13 de diciembre y el 10 de enero. Los vuelos con Ámsterdam pasarán de tres a seis frecuencias semanales durante ese periodo, mientras que con el aeropuerto de Eindhoven las operaciones semanales pasan de dos a cuatro.

Directo a Asturias
La programación de vuelos especiales a Alemania, concretamente a las ciudades de Düsseldorf y Hamburgo (novedad estas Navidades) de la mano de la aerolínea Eurowings tampoco presenta recortes, ya que los pasajeros que lleguen a Alemania con origen España y certificado de vacunación no deberán someterse a prueba ni a cuarentena. Los vuelos a Zúrich y París concluyen la parrilla de vuelos internacionales para estas fiestas.
Por último, los vuelos nacionales tampoco contarán con requerimientos extra por motivos del covid-19. Como novedad estas navidades, el aeropuerto de Ibiza contará con tres frecuencias al aeropuerto de Asturias, ruta operada por la aerolínea española Volotea, y que, hasta ahora, era exclusiva de los meses de verano. Además, los destinos como Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia sumarán vuelos adicionales a su programación normal.