Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. | Marcelo Sastre - Archivo

Las Pitiusas notificaron ayer otros 98 nuevos contagios de covid-19, alcanzando los 1.045 casos activos, de los que 1.031 corresponden a Ibiza y 14 a Formentera, según informó este martes el Área de Salud. La mayoría de los nuevos contagios se han registrado en Ibiza, con un total de 97, mientras solo uno de ellos corresponde a Formentera.

Noticias relacionadas

Los médicos dieron cinco altas, una a un paciente hospitalizado, que pasan de 18 a 17, de los que 15 se encuentran unidades de hospitalización (12 en la Unidad F aislados y positivos, y tres más en otras plantas ya negativos en las pruebas PCR). Otros dos pacientes se encuentran en la UCI, uno de ellos procedente de la pitiusa menor, según precisaron. Asimismo, la UCI dio ayer el alta al paciente desplazado de Menorca y ya ha sido trasladado al Hospital Mateu Orfila.

Los casos leves o asintomáticos en seguimiento domiciliario ascienden a 1.015 en Ibiza y 13 en la isla de Formentera. En cuanto al número de profesionales en vigilancia activa, aumenta hasta los 19 trabajadores, de los que 13 son positivos. Cabe destacar que, ante el incremento de casos y el previsible aumento de la hospitalización, el Área de Salud pitiusa activó este pasado lunes el plan de contingencia de Can Misses. De momento, dada la baja presión hospitalaria no ha sido necesario ampliar ningún servicio y sólo hay 14 camas ocupadas por pacientes covid positivos, 12 en una de las áreas de Medicina Interna F y dos en UCI. Desde el Área de Salud destacaron que los recursos se irán activando en función de la demanda asistencial, algo para lo que ya están preparados todos los servicios implicados.