Los trabajadores de cinco de los servicios del Hospital Can Misses de Ibiza se han volcado para hacer más ameno el paso de los ciudadanos por el centro hospitalario gracias a sus decoraciones. | Marcelo Sastre

Varias áreas del hospital Can Misses de Ibiza lucen estos días de manera mucho más especial gracias a una nueva edición del Concurso de Decoración Navideña que se ha puesto en marcha desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Un año más, el personal del hospital se ha volcado con la iniciativa a pesar de ser una época complicada, marcada además, por el aumento de los casos de contagio por coronavirus. La participación, aunque menor en número que en ediciones anteriores, ha sido igual de importante o más si cabe en ilusión por parte de los miembros de los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos, Rayos, Paritorio, Medicina Interna G y Gestión Telefónica.

La idea partió hace años desde María Costa, responsable del servicio de Documentación del Área de Salud, y se ha consolidado edición tras edición. Algo que agradecen los pacientes al ver cómo lugares, a priori, fríos como las plantas de un hospital se han convertido durante unos días en el interior del famoso tren de la película The Polar Express o cómo la zona de Medicina Interna luce especial con todo lujo de detalles de Navidad, incluyendo una original chimenea en la pared.

Noticias relacionadas

Desde el Área de Salud destacaron ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que este concurso tiene como objetivos «arrancar una sonrisa a las personas que acuden al hospital o se han de quedar ingresados sin disfrutar de sus familias en fechas tan señaladas como las navideñas» y «al mismo tiempo fomentar el espíritu de compañerismo entre los trabajadores al unirse todos para crear las decoraciones de sus respectivas plantas».

Un reconocimiento
Como todo concurso, este también tiene sus premios. En este caso, consisten en tres cestas de Navidad con distintos productos, que varían de tamaño dependiendo de si se queda primero, segundo o tercer clasificado.

Según explicó el Área de Salud de Ibiza y Formentera a este periódico el año pasado el jurado que decidió los ganadores fueron el personal de Central Covid, «en un claro reconocimiento al enorme trabajo que llevaron a cabo durante los momentos más duros del coronavirus», y este año se ha apostado porque los estudiantes del CEIP Cas Serres «buscándose la mirada de los niños que siempre es tan importante y más aún durante la Navidad».

La entrega de los premios tendrá lugar hoy en un acto en el hospital Can Misses. Aunque no está del todo confirmado quienes entregarán los galardones todo parece indicar que serán la gerente del Área de Salud, Carmen Santos, el presidente de la ONG ibicenca Juntos, Carlos Ramón, y el director de la concesionaria del servicio de Gestión de Telefónica, Alberto Fernández Clavera.