Un agente de la Guardia Civil inspecciona el zulo que tenía el detenido.

La juez de guardia en Ibiza ha decretado un auto de libertad provisional para el joven detenido por la Guardia Civil como presunto autor de una oleada de más de 15 robos en Santa Eulària.

Según informaron ayer fuentes de la investigación, el joven fue puesto a disposición judicial para responder por una serie de robos con fuerza en viviendas y negocios ubicados en la parroquia de Sant Carles.

Noticias relacionadas

El individuo de 32 años fue identificado y arrestado el pasado jueves por agentes de la Guardia Civil, que también le imputaron la sustracción de dos vehículos.

Un zulo para el botín
Una vez detenido, el operativo de la Guardia Civil llevó a cabo un exhaustivo registro de la vivienda del investigado. Durante el registro los agentes hallaron numerosos efectos sustraídos de alta gama.

Asimismo, los investigadores encontraron un zulo subterráneo escondido bajo la cama, cubierto con una moqueta y una trampilla, donde el hombre guardaba los efectos sustraídos. Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil detallaron que en total fueron halladas 10 baterías de placas solares, numerosos complementos, decenas de piezas de joyería, efectos electrónicos de alta gama y dos motocicletas sustraídas.