José Vicente Marí Bosó. | Marcelo Sastre

El portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, José Vicente Marí Bosó, criticó en la sesión de ayer del pleno del Senado la «deriva autoritaria» del Gobierno por volver a vetar las enmiendas relativas a la bajada del IVA de las peluquerías, lo que ha calificado de «inaudito en los últimos 42 años de democracia».

Además, el portavoz popular echó en cara al Gobierno que «se salte a la torera la voluntad mayoritaria de la Cámara», al tiempo que recordó que el Ejecutivo ya eliminó «la voz del Senado» en los objetivos de estabilidad y el techo de gasto.

Durante su intervención en el pleno para defender el voto del PP, Marí Bosó afirmó que «el principal problema de la política económica del Gobierno es la falta de crédito del trío Sánchez, Calviño y Montero».

«Nadie se fía de ustedes y generan desconfianza», sentenció.

«Cada palabra que pronuncia el Gobierno genera desconfianza y provoca la retracción del consumo de los hogares, pérdida de competitividad de empresas y el ahondamiento en la precariedad y temporalidad del mercado de trabajo», apostilló Marí, tras lo que resaltó que la «galopante» inflación «se come los salarios» de la mayoría de españoles, especialmente de las rentas bajas.

Según explicó también, el «infierno fiscal» impuesto por Sánchez «lastra el crecimiento» de la economía, tras lo que ha asegurado que estos Presupuestos «se basan en previsiones fantasiosas que en vez de solucionar los problemas de los españoles los agravan». También puso de relieve que el Gobierno aseguró que España alcanzaría los niveles del PIB precrisis a finales de 2022 y «hoy todo el mundo coincide en que no será hasta bien entrado el 2023 o en el año 2024».