Un año más toda la comunidad educativa de La Consolación se ha volcado para organizar este original belén.

Todos los años, el colegio Nuestra Señora de la Consolación de la ciudad de Ibiza organiza su tradicional belén viviente con la participación de todos los alumnos del centro. Se trata de un evento muy esperado por padres, alumnos y comunidad educativa y por eso, conscientes de que hay que cumplir las restricciones decretadas para evitar contagios de coronavirus, en esta ocasión se le ha dado una vuelta con una original propuesta.

Así, para evitar aglomeraciones por las instalaciones del colegio, este martes se retransmitió en directo a través de Youtube y sus redes sociales gracias a una idea del alumno de 2º de Bachillerato Joan Riera y que contó con material cedido por la Televisió d’Eivissa i Formentera. Entre todos crearon un programa de televisión bajo el nombre de Ja és Nadal grabado por estudiantes de 1º de Bachillerato en el que se trasladaron hasta la época del nacimiento de Jesucristo, sin que faltara de nada, incluyendo al profesor de Primaria Álvaro Velasco como presentador y a compañeros de Riera como periodistas, micrófono en mano, con el logotipo de La Consolación.

Noticias relacionadas

En total el programa tiene una hora de duración y gracias al esfuerzo y la coordinación de todos los participantes no se repite ningún tema. Así, por ejemplo, los niños de tres y cinco años de Educación Infantil han montado su propio escenario, los de los cuatro cursos de Primaria se instalaron por distintos lugares del colegio y los más mayores, hicieron representaciones itinerantes por las clases de sus compañeros.

Propuestas muy sociales
Además, según explicaron ayer desde La Consolación a Periódico de Ibiza y Formentera «este año se ha hecho especial hincapié en que todo tuviera un importante carácter social para concienciar tanto a los alumnos que participan y preparan todo como a todos aquellos que pueden acabar viendo Ja és Nadal a través de las redes sociales».

Por ello, ha habido montajes muy originales. Uno de los más destacados fue el de los estudiantes del grupo C de 1º de Bachillerato, quienes se han imaginado como la Virgen María y San José llegaban en Patera con ella embarazada. Mientras, los de 2º de ESO han hecho una representación en la que, inspirándose en una conocida canción del cantante británico Freddy Mercury, han creado una letra que es una firme defensa de lo necesario que es cuidar el medio ambiente y la naturaleza de la isla de Ibiza.