Agentes de la Guardia Civil inspeccionan una patera llegada a Ibiza este miércoles.

Durante la jornada de ayer continuó el goteo de pateras arribadas al litoral de Ibiza. Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep interceptaron a primera hora del día a un grupo de 13 personas que se encontraban en una zona próxima al kilómetro 3 de la carretera EI-800.

Según confirmaron desde la Delegación del Gobierno, el grupo fue localizado entre las 08.11 y las 11.00 horas. Los inmigrantes de origen magrebí se encontraban en buen estado de salud.

Traslados en avión a la Península. Un operativo de la Policía Nacional custodió este jueves el traslado de poco más de 30 inmigrantes que fueron derivados a un CIE de la Península tras llegar en pateras a las Islas.

Por otro lado, entre las 19:44 y las 22:20 horas de este jueves han sido interceptadas un total de 28 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud en Formentera.

Noticias relacionadas

En esta intervención ocurrida en carretera PM 820 de la isla de Formentera y zonas adyacentes han intervenido patrullas de Seguridad Ciudadana y Policía Local del municipio. Aún se mantiene activo dispositivo de búsqueda y localización, según han informado este viernes desde Delegación de Gobierno.

Con anterioridad a esta patera, Salvamento Marítimo había rescatado la noche del miércoles a los diez ocupantes de una patera que navegaba al sudeste de Ibiza.

Estos dos grupos se sumaban a las 14 personas trasladadas por Salvamento Marítimo a Ibiza desde una barca localizada en aguas de Cabrera, así como a las 13 interceptadas la mañana del miércoles en Sant Jordi y otras cinco interceptadas en Cala Truja.

Traslado en avión
Por otra parte, a primera hora de la tarde de ayer la Policía Nacional trasladó al aeropuerto de Ibiza a un grupo de unos 30 inmigrantes que fueron derivados a un CIE de la Península. Parte de ellos, unos 15, habían llegado por la mañana en un ferri desde Palma.