Un test de antígenos. | Marcelo Sastre - Archivo

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este jueves tras las pruebas determinadas en la sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses y de resto de centros privados, 109 contagios, 102 en Ibiza y 7 en la isla de Formentera.

Los médicos han certificado, por otro lado, 14 nuevas curaciones. Así, la cifra de activos se sitúa en los 1.284 casos, 1.261 en Ibiza y 23 en la isla de Formentera.

Noticias relacionadas

Desciende el número de personas hospitalizadas y pasa de 18 a 16, trece de ellas se encuentran en unidades de hospitalización y tres en UCI, una de estas personas es residente en Formentera. Sólo el 1,2% del total de casos activos ha requerido hospitalización actualmente.

Hay que destacar que la gran mayoría de las personas que tienen el virus activo, el 98,7%, son leves o no presentan síntomas, 1.246 en Ibiza y 22 en Formentera.

Además, sube la cifra de profesionales en vigilancia activa hasta los 30, de los que 20 son positivos, siete más que hace 24 horas.