Sant Antoni anuncia los ganadores de los concursos navideños de fachadas y pesebres. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni anunció este jueves los ganadores del concurso de fachadas y pesebres que han organizado por segundo año consecutivo. El objetivo de este original concurso es fomentar la alegría, la ilusión y el espíritu de la Navidad, así como mantener y fomentar esta tradición cultural navideña entre la ciudadanía, según destacaron este jueves desde el Consistorio.

De esta manera, hasta nueve participantes se han presentado en esta segunda edición del concurso en su apartado de ‘fachadas’. A la hora de elegir a los ganadores se ha valorado el diseño, la belleza, la dificultad de elaboración, la originalidad de la decoración y la iluminación de las fachadas, balcones o ventanas de las casas participantes, así como el uso de materiales reutilizables. El primer premio asciende a 300 euros y ha sido para Elena Boned, mientras que el segundo premio, de 150 euros, ha ido a manos de Antonio Barragán y los 60 euros del tercer premio se los ha llevado Josefa Ribas.

En cuanto al concurso de pesebres se han presentado un total de 11 vecinos. A la hora de elegir a los ganadores el jurado ha tenido en cuenta la creación artística, el ingenio, la originalidad, los materiales utilizados y el uso de elementos reciclados. De esta manera, los ganadores han sido Jutta Uhl con el primer premio valorado en 200 euros. El segundo y tercer premio han sido para Aimee Tur, con 100 euros, y para Olga Flores, con 60, respectivamente. Los premios consisten en vales de compra para gastar en los comercios de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni con el objetivo de fomentar las compras en el comercio de la localidad e incentivar la economía local.

Concurso de Fachadas

Primer premio: Elena Boned. 300 euros.

Noticias relacionadas

Segundo premio: Antonio Barragán. 150 euros.

Tercer premio: Josefa Ribas. 60 euros.

Concurso de Pesebres

Primer premio: Jutta Uhl. 200 euros.

Segundo premio: Aimee Tur Skilton. 100 euros.

Tercer premio: Olga Flores. 60 euros.