El detenido fue trasladado ayer a los juzgados para ser puesto a disposición judicial. | Daniel Espinosa

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un delincuente reincidente como presunto autor de dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, a un supermercado ubicado en Cala de Bou, en el término de Sant Josep.

El arrestado, de 41 años y nacionalidad española, cuenta con numerosos antecedentes por delitos como robo con fuerza, hurto o alcoholemia al volante, señalaron fuentes judiciales.
Los dos asaltos fueron cometidos en un intervalo de cuatro días. En el robo consumado, el autor forzó la puerta de entrada del negocio para acceder al interior del establecimiento y dirigirse al punto donde se guardaban los cajones de la caja registradora.

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil, que abrió una investigación para esclarecer las circunstancias y la identidad del autor de los robos con fuerza.

Las pesquisas y gestiones realizadas permitieron poner cara al individuo y desembocaron en su localización y detención el pasado lunes.

Noticias relacionadas

El investigado, vecino de Sant Antoni, fue puesto a disposición judicial para responder por sendos delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa.

Otras detenciones
El arresto de este individuo coincide en el tiempo con varias detenciones llevadas a cabo en la isla por robos con fuerza.

Así, el pasado jueves la Guardia Civil detuvo a un joven de 32 años considerado el autor material de una oleada de 14 robos con fuerza en viviendas y establecimientos de Sant Carles. Los agentes recuperaron buena parte del botín que había sustraído en un zulo que se había construido en su casa. El investigado quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez de guardia.

Misma suerte corrieron los tres hombres que fueron detenidos a finales de la semana pasada por la Policía Nacional como presuntos autores de al menos seis robos en negocios de Ibiza tras reventar los cristales de entrada a golpe de tapa de alcantarilla.

A dos de los investigados se les relacionaba con el robo en una cadena de moda de la que se llevaron prendas de vestir por un valor de 5.000 euros. Otro investigado contaba con nueve detenciones en lo que va de año.