Neus Bonet Torres en primer plano y detrás el belén que tiene instalado junto a su ventana. | Arguiñe Escandón

Nieves Bonet Torres tiene 88 años aunque su vitalidad, sus ganas de vivir y su alegría se empeñan en no dar la razón a lo que pone su documento nacional de identidad. Nació en pleno barrio de la Marina, justo enfrente de la iglesia de Sant Elm, y lleva casi ocho décadas viviendo en su misma casa, en el bajo del número 10 de la calle Médico Vicente Riera Ferrer de la ciudad de Ibiza, entre la calle Catalunya y la Calle Aragón. Y allí, desde hace ya muchos años, cuando llega la Navidad, coloca un belén en sus ventanas para disfrute de vecinos y curiosos de la zona.

Noticias relacionadas

«Es muy humilde y casi infantil, nada parecido a los grandes nacimientos que se hacen en las iglesias u otros grandes lugares de la isla pero a ganas por enseñar que estamos esperando una noticia maravillosa como es el nacimiento de Jesús no me gana nadie», bromeó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera la propia Neus, una persona muy conocida y querida en el barrio de la Marina al regentar durante muchos años una tienda de souvenirs.

A pesar de su modestia lo cierto es que este original nacimiento no le falta casi ningún detalle después de que haya ido mejorándolo y ampliándolo con los años «a pesar de que en nuestra casa no siempre hubo dinero suficiente para hacer grandes desembolsos».
Entre lo que hay instalado año tras año destaca especialmente el portal del pueblo de Belén y que recrea el lugar donde dio a luz la Virgen María junto a San José. También son igualmente llamativos los seis o siete pastores que hacen camino cargados con material, sus animales, los cuatro o cinco edificios, el castillo en el que vivía Herodes y, sobre todo los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. «Son figuras muy pequeñas y de plástico, pero parece que eso no es lo más importante porque al final la gente que ve este nacimiento se queda con el conjunto de lo que hay montado y con el mensaje que quiero lanzar, viniendo incluso muchas madres acompañadas de sus hijos para pasar por delante de la ventana y disfrutar con él».