En la entrega de las cantidades para cada una de las asociaciones estuvieron la presidenta de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes; la delegada de UNICEF en Ibiza, Gemma Tur; el presidente de Cruz Roja Española en Ibiza, Manuel Marín; la delegada de Manos Unidas Margarita Portas y el delegado episcopal de Cáritas Diocesana Miguel Ángel Riera.

La Fundación Abel Matutes anunció ayer en una nota de prensa que ha donado 24.000 euros a Unicef, Manos Unidas, Cruz Roja y Caritas Diocesana de Ibiza y Formentera.
Se trata de la única donación que se hace a fondo perdido desde esta fundación y ya se ha convertido «en una tradición en Navidad tras ponerlas en marcha su presidente, Abel Matutes Juan».

Cada asociación beneficiaria recibirá 6.000 euros y en el caso de Unicef España tiene pensado destinarlos para el Mecanismo Covax. Según su delegada en Ibiza, Gemma Tur, «se trata de una operación logística y sanitaria sin precedentes liderada por la Organización Mundial de la Salud, la Alianza Mundial para la Vacunación y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias que busca facilitar el acceso equitativo a la vacuna del coronavirus a países de bajos y medios ingresos».

Por su parte, Manos Unidas destinará la ayuda al proyecto de soberanía alimentaria y resiliencia respecto a la pandemia en comunidades del Cacho paraguayo donde el 60% de sus 2.400 habitantes son mujeres.

Mientras, Cruz Roja Ibiza y Formentera invertirá sus 6.000 euros en las personas sin hogar de Ibiza, a las que atiende con su Unidad Móvil de Emergencia Social y con una nueva actividad que inició durante este confinamiento para cubrir las necesidades de quienes viven en infraviviendas.

Por último, Caritas Diocesana de Ibiza y Formentera tiene pensado usar la aportación directamente para ayudas de emergencia en productos básicos y suministros.