Ronda de circunvalación E-10. | Archivo

El Pleno del Consell d’Eivissa aprobó ayer inicialmente el proyecto constructivo de la primera fase de adecuación de la travesía de la EI-10, entre las rotondas sus Figueretes y de Can Misses.

La realización de estas obras significará la unión definitiva de las dos ciudades que ahora separa el cinturón de ronda. Los últimos cambios incorporados al proyecto, y que se acordaron con el Ayuntamiento de Ibiza, consisten en la incorporación de una entrada soterrada para autobuses a la estación del CETIS y diferentes infraestructuras de drenaje.

Noticias relacionadas

El presupuesto, con las últimas modificaciones el precio baso de licitación que prevé el proyecto es superior a la versión anterior, logrando los 9.038.583,79 euros.

Por otra parte, el Pleno aprobó ayer también el segundo plan de igualdad de la institución que ha recogido las aportaciones que han hecho el personal del Consejo y sindicatos y que fueron tratadas y estudiadas a una Comisión de Negociación que fue la encargada, a lo largo del 2020, de recoger estas propuestas con las que se hará el diagnóstico para la posterior propuesta realizada a través del plan que se ha redactado esta año.