El centenar de personas congregadas ayer en la carpa de Sant Josep puso toda su atención en los números que iban saliendo en la pantalla. | Arguiñe Escandón

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia organizó este sábado, como viene siendo habitual, su bingo solidario de Navidad, cuya recaudación fue a parar este año a la asociación de personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de Eivissa y Formentera (TDAHEF).

Alrededor de 100 personas acudieron a la carpa que el Ayuntamiento instaló en la parte baja del pueblo, un acto para el que contó con la colaboración de la asociación de voluntarios Casa Majora S. XXI. Su presidente, Bartomeu Tur, se mostró encantado de poder ayudar para la causa.

La presidenta de la asociación beneficiada, Paquita Serra, indicó que se trata de una organización nueva, «que se formó hace poco tiempo», por lo que cualquier ayuda es bienvenida. En este sentido, cabe señalar que durante la gala se recaudaron alrededor de 850 euros.

Según indicó Serra, el nacimiento de la asociación tuvo que ver con el hecho de que los creadores son familiares de un niño con este trastorno, por lo que pretenden «concienciar a todo el mundo» sobre el problema.

La presidenta de la asociación recalcó que se hace «complicado» convivir con este tipo de trastornos de concentración, que, además, muchas veces conducen a cuadros depresivos.