Imagen del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, durante el mensaje navideño retransmitido en Nochebuena.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, auguró que «2022 no será un año fácil», por lo que no prevé «una recuperación rápida» de la crisis del coronavirus, pero pidió a los ciudadanos que sean «optimistas» y miren al futuro «con esperanza».

En su mensaje navideño de Nochebuena, emitido por la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) y a través de las redes sociales del Consell d’Eivissa, Marí aseguró que, si alguna cosa positiva se puede extraer de la situación, es la fuerza de la ciudadanía, que, una vez más, ha demostrado que, «por encima de todo», forma parte de «una isla generosa». «Somos un pueblo luchador, que ha hecho frente a otras dificultades, y estoy convencido de que ahora también sabremos salir adelante», prosiguió el presidente del Consell. En su opinión, con el concurso de todos se podrá salir de esta crisis a pesar de que ha quedado demostrado «lo vulnerables que son las personas».

Noticias relacionadas

Normalidad cuanto antes
Marí destacó que el Consell d’Eivissa hará todo lo que esté en sus manos para ayudar a conseguir, «cuanto antes mejor», la normalidad perdida y la recuperación deseada. Por ello, las «prioridades» del Gobierno insular se centrarán, según detalló, en cubrir y dar respuesta a las necesidades surgidas de la crisis, con especial énfasis en la ayuda a los colectivos sociales más vulnerables, pymes, autónomos y demás empresas afectadas.

En este sentido, Marí tuvo un recuerdo para las familias de los apartamentos Don Pepe al indicar que seguirán «trabajando para dar una solución a esas personas que hace pocos días, en estas fechas tan señaladas, han tenido que dejar su casa por la rigidez y falta de empatía de una burocracia demasiadas veces alejada de la realidad».

Finalmente, y antes de mostrar una vez más su «reconocimiento y gratitud» a todas las personas que llevan en primera línea desde el comienzo de la pandemia, el presidente del Consell dijo que confiaba en la llegada de los fondos europeos. «Además, continuaremos reclamando aquello que hasta ahora no hemos recibido», concluyó.