Imagen de Gloria Santiago. | UNIDAS PODEMOS

Unidas Podemos celebró la aprobación de los presupuestos para el año 2022 en Baleares, que incluyen nuevas enmiendas para la mejora de la atención sanitaria y los centros educativos de Ibiza.

Según informó la formación en un comunicado, en las cuentas se ha incluido una de las reivindicaciones de los vecinos de Sant Josep, como es una ambulancia para este término municipal.

"En Ibiza hay muchos territorios que sufren insuficiencia en cuanto al servicio sanitario debido, en parte, a la necesidad de reforzar el sistema público y el transporte en la isla que, de hecho, el PP sigue rechazando pese a gobernar en el Consell", aseguró la vicepresidenta y diputada de Unidas Podemos en el Parlament, Gloria Santiago.

Unidas Podemos afirmó que estos presupuestos son un ejemplo del refuerzo de los servicios públicos que las Islas necesitan y de cómo se deben hacer las cosas.

La formación recordó que se trata de los presupuestos "más altos y más sociales" de Baleares, con logros como el aumento del 30 por ciento en las políticas sociales y sanitarias para consolidar los servicios públicos.

El grupo parlamentario también consiguió que se incluyeran tres enmiendas a los presupuestos en educación: dos para el municipio de Santa Eulària, para garantizar la reforma del CEIP Sant Ciriac y la segunda fase de ampliación del CEIP Sant Carles, y la última para el municipio de Ibiza, para la redacción del proyecto del nuevo instituto de Can Cantó.