La Guardia Civil abrió una investigación tras la denuncia de los hechos e identificó al presunto autor. | Daniel Espinosa

La juez de guardia en Ibiza ha decretado un auto de libertad provisional para el hombre detenido por la Guardia Civil como presunto autor de dos robos con fuerza en un supermercado ubicado en Cala de Bou, en el término municipal de Sant Josep.

Según informaron ayer fuentes judiciales, el investigado, de 41 años y nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial para responder por los dos asaltos, el primero de ellos en grado de tentativa.

El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por delitos como robo con fuerza, hurto o alcoholemia al volante, señalaron fuentes judiciales.

Noticias relacionadas

Dos asaltos al mismo negocio
Los dos asaltos fueron cometidos en un intervalo de cuatro días. En el robo consumado, el autor forzó la puerta de entrada del negocio para acceder al interior del establecimiento y dirigirse al punto donde se guardaban los cajones de la caja registradora. La acción fue captada por las cámaras de seguridad del establecimiento. Las imágenes fueron claves para identificar y detener al individuo.

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil, que abrió una investigación para esclarecer las circunstancias y la identidad del autor de los robos con fuerza.

Las pesquisas y gestiones realizadas permitieron poner cara al individuo y desembocaron en su localización y detención el pasado lunes.

El investigado, vecino de Sant Antoni, se hizo con un botín de dinero que no ha transcendido. La Guardia Civil investiga otros hechos delictivos.