Portada del Llibre de la Cadena.

L’Arxiu Històric d’Eivissa i Formentera sigue aumentando su catálogo digital tras haber incorporado recientemente 60.000 documentos históricos que ya están a disposición de los ciudadanos y los investigadores.

La nueva documentación volcada en la página web del archivo incluye documentos de gran valor histórico como las referencias del siglo XIII al XVIII del Llibre de Privilegis o Llibre de la Cadena. También están disponibles el Llibre del Convent de Sant Vicent Ferrer correspondiente al siglo XVIII; el Llibre de despatx de vaixells de diferents ports que recoge las entradas y salidas que hubo en Ibiza desde el siglo XVIII hasta el XIX; les actes de zeladors de 1821 y 1822 y el libro con 31 hojas de l’Administració Local de l’Ajuntament d’Eivissa.

Además, durante el último proceso se han incorporado tres nuevas secciones – Iglesia, Industria y Comercio y Puerto – cinco series documentales nuevas que completan las ya volcadas y que hacen referencia, entre otras cosas, a la Administració Local y Antiga Universitat y la Defensa i ordre públic con pasaportes desde 1819 a 1864, y documentos con los censos electorales de las elecciones de 1880 y 1899.

Por último se han completado las series documentales de Administració Local-Universitat, con toda la incorporación completa de los Llibres de la Sal, las que hacen referencia a la defensa y el orden público con más expedientes individuales, la de demografía con la incorporación de los padrones de 1945, 1961 y 1963 y el Registro Civil con los nacimientos y bautismos del año 1919 y los matrimonios realizados en 1941.