Vistas de la ciudad de Ibiza.

La Junta de Govern Local del Ayuntamiento de Ibiza aprobó ayer por la mañana el pago de las ayudas de alquiler de vivienda a 125 personas y familias que residen en el municipio, por valor de 348.063 euros.

Según informó el Consistorio ayer en una nota de prensa, «las ayudas empezarán a llegar a los próximos días».

Dos grupos
Se ha establecido un primer grupo, del que se han beneficiado 74 personas, «con un límite del alquiler subvencionable de como máximo 1.200 euros, siempre que no se supere la cantidad de 5.760 euros ni el 40% de los importes de los alquileres pagados de hasta 480 euros al mes».

Noticias relacionadas

Mientras, otras 51 personas han optado a un segundo grupo dirigido «a menores de 35 años y mayores de 65 años con límites que se amplían a 7.200 euros y al 50% de los alquileres pagados, llegando a ser de 600 euros al mes».

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, afirmó que «se trata de la continuación por la apuesta en las políticas de vivienda que también incluye las cesiones de terrenos al IBAVI para construir viviendas de protección oficial». Además, confirmó que «dadas las especiales circunstancias de la ciudad se seguirá apoyando a la ciudadanía y las familias que residen en el municipio de Vila para ayudar a que mantengan su hogar en colaboración con la gran labor que se hace también desde la concejalía de Bienestar Social».

Por su parte, el concejal de Vivienda, Aitor Morrás, destacó que «el objetivo de estas ayudas ha sido intentar paliar los efectos del encarecimiento del alquiler en el municipio y facilitar la permanencia en una vivienda».

Por otro lado, el Ayuntamiento también confirmó que esta misma línea de ayudas para el alquiler de viviendas seguirá estando activa durante el próximo año 2022.