Cires y Ribas, llegando a los juzgados con su abogada. | Archivo

El exalcalde de Sant Antoni Pep Tur Cires, y la exteniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Cristina Ribas, declinaron ayer realizar cualquier tipo de valoración sobre la decisión del juez de procesarles por un presunto delito de prevaricación.

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del domingo, la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo Gandarillas, ha dictado un auto de incoación de procedimiento abreviado en el que procesa a Tur y a Ribas como presuntos autores de un delito leve de prevaricación en el marco de la investigación abierta tras la querella presentada por Bambagas S.L. al paralizar la actividad del chiringuito que gestionaban en la zona de Cala Gració, a pesar de contar con las licencias necesarias para iniciar la actividad.

Noticias relacionadas

El auto, fechado el 23 de octubre, archiva provisionalmente las actuaciones contra otras dos personas responsables de los informes técnicos.

Por otra parte, en un auto de 25 de noviembre, la jueza desestima el recurso de reforma presentado por Tur y Ribas, confirmando íntegramente la resolución que abre el procedimiento abreviado.

La promotora del quiosco-bar presentó una querella por prevaricación a raíz de la paralización de la apertura del chiringuito a pesar de que tenía todas las licencias necesarias para iniciar la actividad.