Ayuntamiento de Santa Eulària. | Archivo

El departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Eulària repartirá 45.000 euros entre una decena de asociaciones y entidades sociosanitarias sin ánimo de lucro que prestan servicio a los ciudadanos del municipio con el fin de facilitar una actividad que permite ofrecer servicios e iniciativas imprescindibles para fomentar el bienestar y la igualad de diferentes colectivos especialmente vulnerables, según ha anunciado el Consistorio este miércoles en una nota de prensa.

La concesión de ayudas en materia de Acción Social correspondiente a este año es una de las diferentes líneas de apoyo a las organizaciones no gubernamentales que dan servicio al municipio y que abarcan diferentes líneas de actuación, si bien siempre con el objetivo de ofrecer cobertura a personas de colectivos con alguna necesidad específica o en riesgo de exclusión.

Desde el Ayuntamiento explican que las cantidades que se entregan se fijan en función de los puntos que consigue cada entidad y que se obtienen como el porcentaje de vecinos de Santa Eulària dentro del total de usuarios, la calidad o innovación del proyecto o que promuevan la inserción laboral de las personas, entre otros criterios. Además, todas deben ser entidades con sede social en la isla o que trabajen con usuarios del municipio y estar inscritas en el registro municipal de asociaciones, entre otros criterios. Las ayudas se dirigen a cubrir gastos de personal, de desplazamiento, seguros y gastos generales para realizar sus funciones.

Así, la Asociación de Altas Capacidades y Talentos de Eivissa y Formentera (Actef) recibirá 8.653,85 euros, cifra similar a la adjudicada a la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer. Asociación Asperger de Ibiza y Formentera contará con 4.500 euros; Plataforma Socio Sanitaria de las Pitiüsas, 4.326,92 euros y tanto ADIMA como Proyecto Juntos, 4.153,85 euros cada uno. El resto de ayudas con 3.288,46 euros para la Asociación de Fibromialgias Síndrome de Fatiga Crónica y Enfermedades Reumatológicas; 2.769,23 para Eivissa Inclusiva; 2.769,23 para Asociación Celeste; y 1.100 euros para CREIX.