Participantes del concurso de cocina Top Cuiner en 2021. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Por segundo año consecutivo, la joven Beatriz Arredondo (12 años) se ha proclamado ganadora del concurso de cocina Top Cuiner dirigido a niños y niñas de entre 9 y 14 años, celebrado dentro de la programación de Navidad del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. La alcaldesa, Carmen Ferrer, ha sido la encargada de entregarle el trofeo a la joven cocinera que se impuso a sus cuatro rivales de la final al ser quien mejor recreó el plato propuesto por el jefe de cocinas del Cala Bassa Beach Club del puerto deportivo de Santa Eulària y que consistía en un risotto con gamba roja, calamar, fua y lima.

Beatriz ha superado diferentes fases de clasificación (había 42 inscritos, si bien al final sólo han competido 21 jóvenes), entre ellas la semifinal de ayer en la que se enfrentaban 10 aspirantes. Tras un sorteo para elegir el ingrediente principal, todos ellos tuvieron que preparar un plato de salmón para pasar a la cita de hoy.

La bicampeona recibirá un vale de 300 euros en material de cocina válido en comercios del municipio de Santa Eulària des Riu, así como una cena para cuatro en alguno de los restaurantes colaboradores. Tras ella, quedaron en segunda posición Akran (cena y 200 euros en material) y Aroa Wong, en tercera (cena y 100 euros). María y Ariel completaban la plantilla de finalistas.