La Policía Local de Ibiza denuncia a siete dueños de perros potencialmente peligrosos. | Pixabay

La Policía Local de Ibiza ha interpuesto un total de 134 denuncias a lo largo del 2021 a propietarios de mascotas por incumplir diferentes normativas relativas a la tenencia de animales.

Según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado, siete denuncias corresponden a propietarios de animales potencialmente peligrosos por llevarlos sin bozal, dejarlo suelto sin correa o carecer del correspondiente seguro obligatorio.

Las mismas fuentes detallaron asimismo que 71 de las 134 actas se levantaron por incumplir el deber de recoger los excrementos, una infracción clasificada como grave en la ordenanza municipal y que puede ser sancionada con entre 300,01 a 1.500 euros.
Acceso a las playas

Además, se han formulado 31 denuncias por permitir el acceso de las mascotas a las playas en fechas y zonas no autorizadas. Actualmente, la ciudad de Ibiza cuenta con dos zonas de playas donde está permitida la presencia de animales. Se ubican en Talamanca y ses Figueretes y está permitido de lunes a viernes. Está prohibido en el periodo comprendido entre Semana Santa y el 31 de octubre.

Las 32 actas restantes corresponden a otras infracciones como circular con el perro sin correa o incumplir la obligación de vacunarlo.

Además, desde el Ayuntamiento de Ibiza anunciaron que la Policía Local ha iniciado una campaña de control de infracciones relacionadas con la tenencia de mascotas centrada en diferentes zonas de la ciudad donde se ha detectado una alta incidencia en esta tipología de infracciones.