La ganadora, Beatriz Arredondo, en el medio, junto a la alcaldesa Carmen Ferrer, el jefe de cocina de Cala Bassa Beach Club Marina Santa Eulària, Roberto Santo Domingo, y el segundo clasificado Akram Allouch. | Irene Arango

Tiene solo 12 años pero si quiere y nada se tuerce en los próximos tiempos, parece que la joven Beatriz Arredondo puede tener un gran futuro por delante en el mundo de la cocina tras ganar por segundo año consecutivo el concurso gastronómico Top Cuiner, que organiza el Ayuntamiento de Santa Eulària durante estas fechas navideñas.

Ayer por la mañana tuvo lugar la gran final de este certamen que está dirigido a jóvenes ibicencos que tienen entre 9 y 14 años y en el que participaron un total de 21 chicos y chicas tras haberse apuntado más de 40 en un primer momento.

La sede escogida fue el restaurante Cala Bassa Beach Club Marina Santa Eulària y a ella llegaron cinco finalistas que se habían clasificado tras haber pasado previamente una primera fase y otra semifinal, este martes, en la que 10 aspirantes tuvieron que realizar una receta a base de salmón, un producto que previamente había salido elegido al azar.

Un risotto de calamar
En la gran final de ayer los concursantes fueron Beatriz Arredondo, Arielle Navi, Akram Allouch, María Marí y Aroa Wong. Por delante tenían el complicado y también apasionante reto de intentar recrear lo más fielmente posible una receta que había preparado el jefe de cocina del restaurante Roberto Santo Domingo, y que consistía en un risotto que incluía gamba roja, calamar, fua y lima.

Noticias relacionadas

Lo debieron de hacer partiendo desde cero, cortando ellos mismos todos los ingredientes y trabajando codo con codo intensamente entre los fogones de la cocina del restaurante. Y además, intentando cumplir con el tiempo que tenían establecido previamente para entregar su plato terminado.

Finalmente, la opción de la joven Beatriz Arredondo fue la ganadora tras conquistar al jurado encabezado por el propio Santo Domingo con sus explicaciones del proceso de elaboración y con su resultado final que fue probado detenidamente junto al del resto de concursantes. En reconocimiento por su victoria la bicampeona se llevó a casa un vale de 300 euros en material de cocina válido para gastar en distintos comercios del municipio de Santa Eulària y una cena para cuatro personas en alguno de los restaurantes colaboradores.

Por detrás, el segundo puesto, premiado con 200 euros para material de cocina y otra cena, fue para Akram Allouch, mientras que el particular podio lo completó Aroa Wong, quien terminó con otra cena y otro vale, en este caso de 100 euros. Finalmente, la cuarta posición fue para María Marí y el quinto para Arielle Navi.

Por otro lado, el concurso Top Cuiner para adultos, que tenía previsto realizarse entre el 30 de diciembre de 2020 y el 4 de enero de 2021, pasará a celebrarse del 24 al 27 de febrero por la evolución de la incidencia de la variante Ómicron, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària este jueves..