El diábolo, el castillo hinchable y los juegos de equilibrio, entre las opciones del mercado ayer. | Irene Arango

Tras el realizado el pasado día 26 de diciembre, Galactic Kids presentó ayer el segundo mercado previsto estas Navidades en la localidad de es Canar.

El evento, primera cooperación entre Cristian Bolillo y Toni Planells, pretende lograr un servicio colaborativo entre todos los habitantes de la zona, que, según dijo éste último, está «un poco olvidada». Así, de lo que se trataría, en su opinión, es de «reactivarla, porque de forma colectiva es como más se crece». En definitiva, «hacer cosas del pueblo para el pueblo», terció Bolillo.

Decenas de personas acudieron al centro del pueblo a disfrutar de juegos malabares y de equilibrio –y también mazas, aros y diábolo– o clases de pintura.
También se podía ver un castillo hinchable, puestos de ropa o globos, y a una chica haciendo marionetas con papel reciclado. Quien lo deseó pudo degustar, de manera gratuita, un tazón de chocolate caliente.

Noticias relacionadas

Importancia del reciclaje
Los integrantes de Galactic Kid pusieron mucho énfasis en la importancia del reciclaje, ya que, como explicó Planells, «hay tanta ropa que podríamos seguir vistiendo miles de años sin seguir contaminando». De la misma forma, incidieron en la importancia de «ser siempre niños, que no tienen prejuicios y son los únicos que pueden cambiar las coas».

Hablando de niños, se lo pasaron muy bien. Lucas, de cinco años, llevaba la cara pintada de león y jugaba con una bola gigante. Irina, de seis, buscaba el color «plata» para pintar una camiseta que luego se quedó para sí mismo como regalo. Igualmente, Carlos, de nueve, dibujaba dinosaurios en una camiseta verde. Mientras tanto, Noah –ocho años– aprendía a usar el diábolo y a usar los zancos, y María, de la misma edad, estaba en uno de sus puestos favoritos haciendo marionetas de conejos. Harriet Piper era la monitora encargada de enseñarle.

A Liam, de cinco años, según su padre, lo que más le gustaba eran los juegos de pensar. Por eso se entretenía haciendo puzzles.

El programa de fiestas de Santa Eulària continúa hoy con la magia de Andrés Lluch, en el teatro España, y la proyección de la película Els Croods: Una nueva era, en el centro cultural de Puig d’en Valls. Ambos espectáculos se celebrarán a las 12.00 horas. Ya por la tarde, uno de los pajes reales llegará al salón parroquial de Jesús.