Un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza retiró el coche siniestrado.

Estable dentro de la gravedad y bajo custodia de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. Así permanece ingresado en el hospital Can Misses el joven de 24 años localizado y arrestado el domingo en el centro hospitalario después de huir del escenario del accidente en el que falleció una mujer que le acompañaba en el coche que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Según informaron ayer desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el hombre se encuentra en planta con politraumatismos graves. Desde la Guardia Civil añadieron que está bajo custodia y que las diligencias fueron trasladadas al juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, para que decida sobre la situación procesal del individuo de origen indio al que le imputan los delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro.

[Muere una mujer en un accidente y detienen al conductor, positivo en drogas y alcohol, tras fugarse]

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera el domingo en su edición digital, el investigado dio positivo en varias drogas y alcohol en las pruebas de sangre realizadas en Can Misses. Además, el hombre circulaba sin carné.

Noticias relacionadas

Impacto mortal
El accidente ocurrió a primera hora del domingo, en torno a las 08.30 horas, cuando el Ford Focus en el que circulaban sufrió una violenta salida de vía. El cuerpo de la mujer, de 37 años y nacionalidad polaca, fue localizado atrapado en el interior del coche a unos 10 metros de la carretera de Cala Llonga, a la altura de Ca na Putxa, en el término municipal de Santa Eulària.

Las mismas fuentes indicaron que «tras volar unos 10 metros», el vehículo impactó contra un árbol por el costado de la acompañante.

Hasta el escenario del accidente, localizado en el kilómetro 5,200 de la EI-100, se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico, una dotación de bomberos, 061 y dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza. Los bomberos se encargaron de excarcelar el cuerpo de la mujer, que no llevaba documentación.

Se trata de la primera víctima mortal en accidente de tráfico en las Pitiusas en este 2022.