Fotografía de la construcción de un embarcadero en Cala Xarraca donde se puede ver el Six Senses, publicada el pasado año por German Garcia Castello en el perfil de Facebook de Debat Obert / Prou.

El GEN-GOB anunció este lunes los premiados con sus ya tradicionales premios Savina y Formigó. El premio Savina se otorga a aquellas personas o colectivos que destacan por su trabajo a favor del medio ambiente y la cultura propia de Ibiza, mientras que el premio Formigó se concede a aquellos que contribuyen decisivamente a la destrucción del entorno natural y cultural.

De esta manera el Premi Savina de protección y conservación del patrimonio natural y cultural de Ibiza y Formetera 2021 recae a la Associació Maritima-Cultural d’Eivissa i Formentera «por su trabajo en defensa del patrimonio marítimo de las Pitiusas, por su trayectoria y esfuerzo en la consolidación de un proyecto ejemplar, la creación de un museo flotante y un centro de interpretación sobre el patrimonio marítimo», tal como argumentó el GEN-GOB a través de un comunicado.

Por su parte, desde el grupo ecologista explicaron que el Premi Formigó de destrucción de medio ambiente 2021 se lo ha merecido Six Senses Hotels Resorts Spa, por «invadir el dominio público marítimo terrestre y transformar un lugar emblemático».