Laboratorio de Microbiolodía del Hospital Can Misses. | Marcelo Sastre - Archivo

Ibiza y Formentera superan ya los 3.100 casos activos por covid-19 tras registrar en las últimas 24 horas 366 nuevos positivos, 352 en Ibiza y 14 en Formentera. En el caso de Ibiza, hay que remontarse a finales de enero del año pasado para encontrar unas cifras parecidas, lo que hace prever que en las próximas dos semanas los contagios podrían seguir aumentando, según ya advirtió el doctor Javier Arranz en su última comparecencia pública.

La barrera de los 3.000 casos activos ya se ha superado en las Pitiusas. En total, hay 3.138 casos activos, de los que 2.974 corresponden a Ibiza y otros 164 a Formentera, según informó ayer martes el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

En relación a las hospitalizaciones, hay 35 personas ingresadas, cinco de ellas en unidades de críticos. Además, se debe sumar una persona procedente de Formentera, un hombre de 55 años, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases.

Formentera, asimismo, suma otros tres pacientes hospitalizados: dos mujeres de 65 y 63 años ingresadas en la UCI de Can Misses y un turista francés de 64 años que se encuentra ingresado en planta.

Noticias relacionadas

Por otro lado, hay 3.105 personas bajo vigilancia de los servicios de Atención Primaria por su estado leve o asintomático, de los que 2.945 son de Ibiza y 160 de Formentera. Por último, hay 28 profesionales bajo vigilancia activa de los que 23 son positivos.

Récord de contagios

En el conjunto de las Islas, ayer se batió un récord de contagios con 3.607 pruebas positivas. En todas las Baleares, Atención Primaria sigue casi 29.000 contagios, 5.000 más que el día anterior. Dos años después de que se identificara un nuevo virus causante de neumonías en Wuhan se han registrado 140.068 casos de COVID en Balears, esto es el 11,5 % de la población censada en las Islas, según los datos del INE del pasado 1 de julio.

Se espera que con la variante ómicron, más contagiosa y leve, y el avance de la vacunación se alcance finalmente a la inmunidad de grupo.