Ayuntamiento de Santa Eulària. | Archivo

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha valorado este miércoles en un comunicado tras la Junta de Portavoces a petición del Grupo Municipal Socialista que «a pesar de las declaraciones que hayan podido salir en los medios de comunicación, no se ha tratado ningún asunto referente a irregularidades urbanísticas al ser inexistentes».

A su vez, aclaran que «los grupos de la oposición tenían en el día de ayer toda la información relativa acerca de este asunto, documentada debidamente en las actas de las Juntas de Gobierno. Esta información, así como la de todos los contenciosos y los proceso que reclaman los portavoces, se ha ido dando puntualmente a lo largo de todo este tiempo y se ha acordado volver a entregarla».

Destacan que el Consistorio ha realizado todo el procedimiento administrativo siguiendo escrupulosamente la legislación vigente.

Desde el equipo de gobierno manifiestan «su tranquilidad en este procedimiento ante la confianza que merecen todos sus servicios técnicos y por la total transparencia que caracteriza a esta institución».

Aseguran que el Ayuntamiento de Santa Eulària «sigue la legislación vigente con absoluta objetividad y con rotundidad defiende que el único objetivo es el de cumplir los procedimientos administrativos».

Por otra parte, la alcaldesa ha confirmado tener conocimiento de la admisión a trámite de una querella, aunque no ha recibido ninguna notificación oficial por parte del Juzgado, por lo que desconoce los términos de la misma.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària respeta los procedimientos judiciales y recuerda que los tribunales le han dado la razón en todos y cada uno de los pasos que ha seguido este expediente. En este sentido, ya fue archivada la denuncia de este mismo empresario ibicenco contra el exalcalde, el exconcejal de Urbanismo y un técnico municipal.