Interior de la tienda de campaña.

Persona no vacunada contra el coronavirus, con coche y que acostumbre a vivir en la naturaleza. Éstas son las condiciones que pone el propietario de un anuncio en redes sociales para alquilar una yurta situada en espacio rústico protegido cerca de Sant Miquel. También alquila una caravana en el campo a personas no vacunadas.

La zona donde están ambos alojamientos se trata, según el anunciante, de un «espacio rústico y protegido con 1,6 kilómetros de terreno privado».

El anuncio, que ya tiene más de 100 comentarios en la plataforma, además de las condiciones anteriores, informa que dispone de estufa, camas y luz. Los gastos, según el anunciante, no sobrepasarán los 50 euros al mes de gas, agua y electricidad.

La información también aclara que el alquiler será hasta el mes de mayo.

No obstante, según la publicación, existe la posibilidad de extender la estancia a los meses de temporada alta en la isla. «El precio, gastos aparte, es de 450 euros al mes hasta mayo», explica el anunciante.

Cabe destacar que el alquiler de este tipo de alojamientos es completamente ilegal en Ibiza, pero pese a ello siguen encontrándose anuncios como éste.

Las reacciones, en la red social, no se hicieron esperar a lo largo del día de ayer. Especialmente predominaron los comentarios más incrédulos. La mayoría de personas que se hicieron eco del anuncio no daban crédito.

Algunos de los comentarios fueron: «El día de los inocentes fue el 28 de diciembre, te has pasado unos días. ¡Ridículo!» o «cuando creía que ya lo había visto todo en esta isla, y aparece esto que lo supera. Esto es totalmente ilegal». En esta línea, siguieron las reacciones durante la tarde de ayer.