La aerolínea Vueling elimina destinos desde Ibiza.

La actividad del aeropuerto de Ibiza volverá a verse mermada después de las vacaciones de Navidad. Las aerolíneas han previsto un cese de la actividad normal en el transporte aéreo motivado mayoritariamente por las restricciones impuestas de nuevo por la sexta ola del coronavirus y el aumento de contagios.

Hasta hace unos días, la programación de vuelos en el aeropuerto de Ibiza para el mes de enero era bastante optimista para tratarse de un mes en temporada baja. Sin embargo, la planificación de las compañías aéreas ha cambiado al aumentarse de nuevo los contagios, con la consiguiente cancelación masiva de reservas.

Una de las aerolíneas que más operaciones está registrando durante la temporada de invierno es Ryanair, que ha venido ofreciendo una cantidad de 49 salidas semanales desde el aeropuerto de Ibiza hacia los destinos de Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. No obstante, la compañía de bajo coste ha cancelado la mitad de su programación a partir de este lunes día 10 de enero hasta, por lo menos, el 1 de febrero. La compañía irlandesa ha optado por reducir por completo las conexiones a Alicante y a Sevilla. Además, el resto de los destinos se ven recortados de forma significativa: Barcelona de 19 a siete salidas semanales; Madrid de 13 a 10 salidas semanales, Málaga de seis a tres salidas semanales y Valencia de siete a cuatro salidas semanales.

La aerolínea competidora directa de la compañía irlandesa, Vueling, también reduce la programación de vuelos para después de fiestas. La conexión con Barcelona se ve recortada al 50% respecto a inviernos anteriores, dejando únicamente tres vuelos diarios siendo cuatro los viernes y dos los miércoles. Por su parte, la conexión con Madrid pasa de ser diaria a quedarse con dos vuelos semanales los lunes y viernes a partir del 10 de enero y el enlace con Bilbao quedará suprimido desde el día 9 hasta el 23 enero. La ruta con Valencia queda totalmente cancelada desde finales de fiestas, de la misma forma que la ruta con Sevilla, que, junto con la cancelación de Ryanair, la capital andaluza se queda sin vuelos directos a Ibiza.

Noticias relacionadas

Vuelos internacionales

En cuanto a los vuelos internacionales, es Codolar mantendrá todos los enlaces fuera de la frontera más allá de la finalización de las fiestas. La compañía que continúa apostando por Ibiza al 100% en invierno es Transavia Holland, con las rutas a Ámsterdam y Eindhoven, que continuarán operativas durante todo el invierno con dos frecuencias semanales cada una.

Vueling también deja operativa la conexión el aeropuerto de París Orly con un vuelo semanal los sábados, aunque ha eliminado los vuelos de los días 15 y 29 de enero. De la misma forma, las conexiones con Dusseldorf y Zúrich se verán suspendidas temporalmente entre la finalización de las Navidades y principios de febrero.

Finalmente, los vuelos a Londres dejarán de operarse de forma diaria a partir de este próximo lunes día 10 de enero ante las nuevas restricciones para entrar a Reino Unido. Únicamente habrá salidas los lunes, viernes, sábados y domingos. Se prevé que la única conexión con reino Unido vuelva a ser diaria a partir de febrero.