El Ayuntamiento de Ibiza ya ha puesto a la venta las entradas para poder asistir a la comedia musical Beethoven #ParaElisa que se representará en el auditorio del Espai Cultural Can Ventosa el próximo 15 de enero a las 19.00 horas. Valen 10 euros y están disponibles a través de la página web del propio consistorio, www.eivissa.es.

Se trata de un montaje elaborado por ManodeSanto Teatro, una compañía con sede en las ciudades de Madrid y Bilbao. Ha sido dirigido por Olga Margallo Martínez y Antonio Muñoz de Mesa, quien precisamente interpreta al famoso compositor, director de orquesta, pianista y profesor de piano de origen alemán Ludwig Van Beethoven junto a un elenco de artistas que completan Víctor Ullate, Núria Sánchez, Inés León y Lola Barroso.

La historia de la obra gira en torno al personaje de Teresa Malfatti, considerada como el amor platónico del compositor y quien le encarga la creación de una pieza para piano dedicada a una joven prodigio que acaba de llegar a la ciudad austriaca de Viena, Isabel Barensfeld, y a quien se refiere afectuosamente con el sobre nombre de Elisa.

Sin embargo, Malfatti acaba confesando al propio compositor Beethoven que la obra en cuestión es solo una excusa para que éste imparta clases de piano a la joven ya que está perdiendo la vocación por la música surgiendo entre ambos una relación muy especial.