Santa Eulària celebrará una jornada contra el acoso escolar y el ‘ciberbullying’

| Santa Eulària |

Valorar:
Cartel de la jornada.

Cartel de la jornada.

El Palacio de Congresos de Ibiza será el escenario el próximo viernes, día 14 de enero, de una jornada dedicada a la prevención del acoso escolar y el ciberbullying organizada por Garabatoos, patrocinada por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany. El acto se celebrará de 10 a 12.30 horas y está reservado a unos 400 estudiantes. El evento, titulado No + odi, contará con el ex profesional del grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil y editor de El blog de Angelucho, Ángel Pablo Avilés, y con el ex jugador de waterpolo, escritor, presentador y conferenciante Pedro García Aguado.

«Tenemos que dar a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan analizar los casos de acoso, ya sea en el día a día o a través de las redes sociales, y que puedan denunciarlo si lo sufren ellos mismos o cualquiera de sus compañeros. Este congreso se centrará en este tipo de violencia a través de las redes sociales y se distribuirá material pedagógico, además de poder contar con la presencia de dos ponentes de tanto nivel como Ángel Pablo Avilés y Pedro García Aguado», declaró la concejal de Educación, Marisol Ferrer.

El congreso estará presentado por David Serrato y contará también con el testimonio de David Álvarez, entrenador de golf que estudió en Santa Eulària y sufrió acoso durante toda su infancia.

Además de la conferencia, los estudiantes y los docentes recibirán un dossier que les servirá de base para trabajar estos temas la próxima semana, entre el 10 y el 14 de febrero.

La organización recuerda que el evento seguirá escrupulosamente la normativa vigente en el día de celebración y podría sufrir cambios según la evolución de los contagios de COVID-19.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Puff
Hace 19 días

,,pediría primeramente que acudieran a esta charla el máximo de alumnado permitido, según he leído unos 400,, perfecto,, he acudido a algunas, y no son las típicas charlas tostonas,, en ellas se podrán conocer los primeros pasos para evitar , conocer y detectar un supuesto bulling,, tanto en primera persona como a compañer@s...reitero,, buena iniciativa por parte de Garabatos y los Ayuntamientos,, aunque estas charlas se deberían implantar como obligatorias en Institutos al menos una vez al año, solo con solicitarlas por parte de los Centros a GC o CNP... seguramente ayudaríamos bastantes al alumnado que las sufren, tanto telemáticamente como en persona,, gracias,,, Angel y Pedro...
Valoración:7menosmas

Blancadona
Hace 20 días

Este tipo de jornadas están muy bien y son muy necesarias. Pienso que ademas deberían celebrarse directamente en los colegios a todos los estudiantes en general y obligatoria la asistencia del profesorado .
Valoración:6menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente