Cartel de la jornada.

El Palacio de Congresos de Ibiza será el escenario el próximo viernes, día 14 de enero, de una jornada dedicada a la prevención del acoso escolar y el ciberbullying organizada por Garabatoos, patrocinada por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany. El acto se celebrará de 10 a 12.30 horas y está reservado a unos 400 estudiantes. El evento, titulado No + odi, contará con el ex profesional del grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil y editor de El blog de Angelucho, Ángel Pablo Avilés, y con el ex jugador de waterpolo, escritor, presentador y conferenciante Pedro García Aguado.

«Tenemos que dar a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan analizar los casos de acoso, ya sea en el día a día o a través de las redes sociales, y que puedan denunciarlo si lo sufren ellos mismos o cualquiera de sus compañeros. Este congreso se centrará en este tipo de violencia a través de las redes sociales y se distribuirá material pedagógico, además de poder contar con la presencia de dos ponentes de tanto nivel como Ángel Pablo Avilés y Pedro García Aguado», declaró la concejal de Educación, Marisol Ferrer.

El congreso estará presentado por David Serrato y contará también con el testimonio de David Álvarez, entrenador de golf que estudió en Santa Eulària y sufrió acoso durante toda su infancia.

Además de la conferencia, los estudiantes y los docentes recibirán un dossier que les servirá de base para trabajar estos temas la próxima semana, entre el 10 y el 14 de febrero.

La organización recuerda que el evento seguirá escrupulosamente la normativa vigente en el día de celebración y podría sufrir cambios según la evolución de los contagios de COVID-19.