La protagonista de la obra en una niña que se llama Rita y se aburre a pesar de tener muchos juguetes.

El Centre Cultural de Jesús acoge este domingo a las 17.30 horas la representación de la obra de teatro infantil L’Aventura d’avorrir-se. Las entradas ya se pueden comprar en la página web www.santaeulariadesriu.com al precio de 4 euros o en la taquilla del centro por 6 euros.

Se trata de una obra de títeres de unos 50 minutos de duración creada por la compañía barcelonesa L’Estaquirot. En ella se cuenta la historia de Rita, una niña que a pesar de tener muchos juguetes, siempre se aburre y no sabe jugar sola, hasta que aparece en su vida su abuela que, con un simple patito de goma la llevará a vivir aventuras por un mundo de colores y personajes sorprendentes.

Según esta compañía, creada en el año 1973, con sede en su propio taller del pueblo barcelonés de Vilanova i la Geltrú y con más de 10.000 actuaciones y 41 montajes distintos a sus espaldas, en L’Aventura d’avorrir-se la intención «es motivar la creatividad de los niños y niñas y reflexionar sobre la gestión del tiempo y la cantidad de juguetes y regalos que se tienen actualmente en casa».

La obra está dirigida por Guillem Albà, mientras que los actores manipuladores encargados de dar vida a los títeres protagonistas son Núria Benedicto, Olga Jiménez y Albert Albà. Además, las figuras han sido diseñadas por Alfred Casas y creadas posteriormente por el propio Casas, Pedro Jiménez y Rosa Maria Coca. Por último, la música original ha sido compuesta por Ferrán Martínez y el diseño de las luces por Oriol Ibáñez.